jueves, 23 de agosto de 2012

Proverbio Tbetano no. 1

"No hay situaciones desesperadas,
sólo hombres que se desesperan."

Proverbio Tibetano

Un niño confía en sus padres. Sabe que tendrá cariño, ropa, comida, abrigo, todo lo que necesita para vivir. No anda preocupado,  confía plenamente. ¿Qué es entonces lo que a nosotros nos impide tener esa fe? La codificación mental. Si nos entregamos, debemos abrigar la seguridad que el futuro será como anhelamos.

Se trata de coger nuestras riendas y observar que somos los cocreadores de nuestra propia existencia. Se trata de concluir que cada quien está redactando su historia, que cada quien es su propio guionista. Cada quien sostiene la pluma que escribe su relato. Cuando abrigamos dentro de nosotros esta absoluta seguridad, es cuando comienza la magia.

Pide y se te dará. Cuando trabajamos por el prójimo vamos acumulando créditos.

Hoy va a ser un buen dia

Levántate cada mañana pensando “Hoy va a ser un gran día”.  Permítete ser tu mismo. Quítate la armadura de la apariencia que precisas  manifestar en cada momento. Olvídate de lo que pensaran  los demás de mí.  Es una forma decirles: “soy así.  Acéptame tal cuál”. Eso te aporta un estado de gran relax.
¡Relájate!, cuando estés cargado de problemas.  Anima a esas personas que creen estar  en los últimos días de su vida. Opta  por pensar en el amor,  compartir sentimientos con aquellos que quieren decir cosas bellas, que no han dicho nunca.
¿Qué importancia tiene pagar la renta,  hacer las tareas de la casa en esa situación? Mira cada mañana como un regalo y arriba el ánimo.

Raquel  Demorizi

Aprecia estar vivo


Cuando nos dedicamos al servicio, los males se olvidan.
¿Quieres olvidar tus dificultades de salud, tus dificultades físicas?, auxilia a los demás, entrégate a los demás. Tu dolor de muelas se va, cuando ves a una persona sin pierna por una circunstancia.
Siempre hay alguien peor que tú.
Aprende a no tomarte tan en serio, a reír de ti mismo, a ser espectadora de tu experiencia.
Permítete permanecer triste un día, si así se da el caso.  Vive la experiencia de la dualidad, aprecia el goce de estar vivo.

Raquel

El Pichón de Águila

Había una vez un campesino que fue al bosque vecino a atrapar un pájaro para tenerlo cautivo en su casa. Consiguió cazar un pichón de águila. Lo colocó en el gallinero, junto con las gallinas. Comía mijo y la ración propia de las gallinas, aunque el águila fuera el rey o la reina de todos los pájaros. Después de cinco años, este hombre recibió en su casa la visita de un naturalista. Mientras paseaban por el jardín, dijo el naturalista:
-Este pájaro que está allí no es una gallina. Es un águila. -De hecho -dijo el campesino- es águila, pero yo lo crié como gallina. Ya no es un águila. Se transformó en gallina como las otras, a pesar de tener las alas de casi tres metros de extensión.-No –dijo el naturalista – ella es y será siempre un águila pues tiene un corazón de águila. Este corazón la hará un día volar a las alturas.-No, no –insistió el campesino-. Ella se convirtió en gallina y jamás volará como águila. Entonces, decidieron hacer una prueba. El naturalista tomó el águila, la levantó bien en alto y, desafiándola, le dijo:-Ya que usted es de hecho un águila, ya que usted pertenece al cielo y no a la tierra, entonces, ¡abra sus alas y vuele! El águila se posó sobre el brazo extendido del naturalista. Miraba distraídamente alrededor, vio a las gallinas allá abajo, picoteando granos y saltó junto a ellas. El campesino comentó:-Yo le dije, ¡ella se convirtió en una simple gallina!-No –insistió el naturalista-. Ella es un águila. Y un águila será siempre un águila, experimentaremos nuevamente mañana. Al día siguiente, el naturalista subió con el águila al techo de la casa. Le susurró:-Águila, ya que usted es un águila, ¡abra sus alas y vuele! Pero, cuando el águila vio allá abajo a las gallinas, picoteando el suelo, saltó y fue junto a ellas. El campesino sonrió y volvió a la carga:-Yo le había dicho, ¡ella se convirtió en gallina!
-No –respondió firmemente el naturalista. Ella es águila, poseerá siempre un corazón de águila. Vamos a experimentar todavía una última vez, mañana la haré volar. Al día siguiente, el naturalista y el campesino se levantaron bien temprano. Tomaron el águila y la llevaron fuera de la ciudad, lejos de las casas de los hombres, en lo alto de una montaña.
El sol naciente doraba los picos de las montañas. El naturalista levantó el águila al cielo y le ordenó:-Águila, ya que usted es un águila, ya que usted pertenece al cielo y no a la tierra, ¡abra sus alas y vuele! El águila miró alrededor. Temblaba como si experimentase una nueva vida.
Pero no voló.
Entonces, el naturalista la tomó firmemente, en dirección del sol, para que sus ojos pudiesen llenarse de la claridad solar y de la vastedad del horizonte.
En ese momento, ella abrió sus potentes alas, graznó con el típico kau, kau de las águilas y se levantó, soberana, sobre sí misma. Y comenzó a volar, a volar hacia lo alto, a volar cada vez más alto.
Voló… Voló hasta confundirse con el azul del firmamento.

¿Cuántas veces has sentido que tienes mucho más para dar?
¿Que eso que tú piensas que eres no es en realidad todo,
Y que hay un ser maravilloso dentro de ti esperando salir?
¡Tú eres y siempre serás un Águila!
Tu lugar es el de la grandeza absoluta,
Y no el de estar picoteando migajas.
¿Entonces por qué cuesta tanto creerlo?
¿Por qué saboteamos siempre nuestros logros?
El problema radica en nuestra mente subconsciente y en lo
Que toda una vida rodeada de “gallinas” nos han hecho creer.
Este es tú momento de abandonar tus creencias limitantes
Y comenzar a vivir una vida de absoluta abundancia.

De
Sergio Camejo
Hay personas que logran desarrollar sus dones pero otros no,  y es que no se dan cuenta de ellos  porque no se  dan la oportunidad de probarse así mismos. Atrévete a hacer lo que nunca has hecho.  Descubre tus limitaciones, y si sabes que las tienes lánzate a volar como el águila. Descubre tu poder de acción. Atrévete a atreverte.

Dolor fisico y espirtiual



El dolor físico lastima  nuestro ser físico...
pero ...el dolor  espiritual,
desgarra el cuerpo, alma y corazón.

Raquel

miércoles, 22 de agosto de 2012

El amigo es tu espejo


Habla en voz baja contigo mismo.
Habla con libertad
Y alaba cuanto tú eres.
Habla con claridad,
Orgulloso de todo lo que has sido.
Habla con entusiasmo
De lo que esperas llegar a ser.
Reconoce en ti
El talento
Que sólo tú posees,
El sufrimiento
Que sólo tú puedes superar,
El propósito
Que sólo tú puedes cumplir.
Mira fijamente
El espejo de tu vida
Y descubre en él
La persona singular
Que sólo puedes ser tú.



de
Edward Cunningham

Levántate

Puede que en estos momentos te encuentres enfermo del cuerpo o del alma, no solo son enfermedades las dolencias físicas hay malestares espirituales que nos paralizan en un lecho.

Si te encuentras en un momento así, te dejo parte de la letra de una canción que interprete el canta autor dominicano Enrique Feliz, su letra por si solo te da un mensaje, aplicalo a tu situación. 

Respira profundo
Que Dios se mueve en el aire,
Inhala su vida
Llenándote cada pulmón
Su aliento divino
Está circulando en tu sangre
Y allí donde llega restaura y hay liberación

Levántate y anda
Afírmalo ahora
Que ya te ha sanado
Da gracias alaba y adora,
Tu fe te ha salvado
Has visto su luz
En ti se ha posado la gloria
De Cristo Jesús.

Se quieres ser sano
Tan solo ve y toca su manto
Recuerda que El
Reside en tu corazón
Que no se te escape
Ahora que están tú y El solos,
Y espera confiado que ya tienes su bendición


Raquel demorizi

Llena tu vasija

El alma es un vaso que solo se llena con la eternidad, y esta eternidad solo la  podemos poseer en el Dios vivo.

El señor proveerá lo que necesitamos. 

Surtirá, con manantiales que jamás han de secarse.

Con fuentes y ríos que permanecerán para siempre.

Ve y llena tu tinaja con agua viva y no tendrás nunca sed.

Raquel Demorizi

Hermandad


La verdadera hermandad no requiere lazos de sangre.

Hay amigos que son mas que hermanos y hermanos que son enemigos.

La hermandad no se determina por el tipo de sangre sino por los lazos de amor, comprensión, tolerancia que existan entre unos y  otros, sobre todo en SER UN SER HUMANO.

Raquel Demorizi

Ama a tu hermano

La voz de la sangre se puede oír en el silencio, ama a tu hermano como a ti mismo. Pero...¿Quien es tu hermano?

Tu hermano es el mendigo, el vecino, el adicto, el enfermo, el paralitico

Busca a tu hermano  desde ahora en las calles, en el bus, hospital, iglesia, hogar, a tu lado,  porque él te está buscando también.
 
Raquel Demorizi

Aprender a abrazar

Tanto hablar de educación, de enseñanzas, de civilización, de modernismo, de actualidad, pero aun no hemos aprendido a abrazarnos en abrazo tierno y sincero.
¡Cuánto nos falta aprender!

Pero no hay que cuestionarse es el justo momento para aprender ¿Cómo?, simplemente abrazando.

Muchos caminan diciendo con sus ojos NECESITO UN ABRAZO.

Aprende a leerles la mirada y sigue el impulso de tu corazón

Raquel Demorizi

lunes, 20 de agosto de 2012

Supera porque puedes

Es difícil sobreponerse a los tropiezos y errores que cometemos pero levántate, con cada caida superas tus dificultades.
Te sorprenderás cada vez que te llegue otro problema, pero más tarde entenderás que tenías que pasar por ello por tu propio bien.
Duele, porque en el momento no entendemos las razones pero todo pasa.
¿Quien no pasa por momentos dolorosos, de impotencia y desesperación? Todos tenemos momentos de suma tristeza, pero eso  no puede destruir tu fe.
Muchas veces tus lágrimas son reflejo de una gran pena. No te dejes debilitar ni bajar la autoestima.
No olvides que nadie como Dios te ama.

Mereces ser feliz. Pero esa felicidad llega a cuenta gotas.  Lo bueno y malo que te suceda es para hacerte fuerte por tanto cree en ti, en tu capacidad, en tus virtudes, en tus dotes que la naturaleza te proporciona para seguir adelante. Pero nunca, nunca pierdas la fe.

Raquel Demorizi

La felicidad depende de ti

Quien no se ama así mismo no puede amar a nadie. Debes quererte  y así conocer lo que debes poseer para ofrecer  la llave mágica del amor.

La llave mágica para  conseguir la felicidad que  anhelas, para ello hay que estar seguro de sí mismo y amarse con grande y profundo amor.

Una persona segura está consciente de su valor e importancia en cada uno de los roles que desempeña.

Nadie puede estar dentro de ti para transmitirte esa seguridad, solo Dios puede hacerlo por tanto te toca a ti aferrarte a ti mismo y a tu Creador para comprobar que no serás movido como ola del mar si no lo permites.

La seguridad hay que ponerla en práctica, el amor hay que ponerlo en acción y 
entonces descubrirás que la felicidad está en la palma de tus manos, depende de ti.

Búscala. 

Raquel Demorizi

Demuestra tu paz

Hay en nuestro ser un plano que rechaza la desavenencia, la oposición, rivalidad o  falta de respeto, humildad, sólo desea  paz, quietud, armonía, compañerismo y amor.

La esencia central de cada persona está en el  Amor Divino.

Las personas desean un ambiente grato y positivo.

Demostramos y promovemos todo eso con cada acto amable y respetuoso que emitamos.
Inspirado por el Amor Divino, observa  tus pensamientos, sentimientos y acciones.


Refuerza las actitudes que notas débiles y quebradizas. Puedes.

Raquel Demorizi

sábado, 18 de agosto de 2012

Instrucciones para vivir


Sé como el sol.
Levántate temprano y no te acuestes tarde.
Sé como la luna.
Brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.
Sé como los pájaros.
Come, canta, bebe y vuela.
Sé como las flores.
Enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces.
Sé como el buen perro.
Obediente, pero nada más a su Señor.
Sé como la fruta.
Bella por fuera, saludable por dentro.
Sé como el día.
Que llega y se retira sin alardes.
Sé como el oasis.
Da tu agua al sediento.
Sé como el río.
Siempre hacia adelante.
Sé como la luciérnaga.
Aunque pequeña, emite su propia luz.
Sé como el agua.
Buena y transparente.
Sé como José.
Cree en tus sueños.
Sé como Lázaro.
Levántate y anda.
Y sobre todas las cosas,
Sé como el cielo: la morada de Dios.
(Autor desconocido)

Sembremos amor

!!..Sembremos sólo amor...!!

..Una persona, un gesto, puede cambiarnos la vida.
Pero así como pueden
Cambiárnosla a nosotros,
 También puede cambiársela a los demás.

Por eso es importante que siempre recordemos
 Que somos personas, y que somos
 Dueños de nuestros gestos.

Y que al vivir en un mundo de relación,
En contacto con otras personas,
Nuestra propia persona y  gestos
Pueden cambiar la vida de los demás.

¿Nos pusimos a pensar simplemente
En el valor de una sonrisa? Cuán
Diferente nos sentimos cuando se nos
Recibe con una sonrisa en lugar de una
Mueca o sólo con indiferencia.

Qué distinto nos predispone la amabilidad,
Una palabra cálida, un gesto de cariño,
 Una caricia, un beso, una
Manifestación de ternura.

 En cambio la grosería, el desprecio, la
Indiferencia, el maltrato, pueden destruirnos.
Tratamos de ir por la vida sembrando
 Amor y respeto; y no siempre
Recibimos lo mismo. Pero eso no debe hacer
 Que nosotros cambiemos, porque,
Entonces, estaríamos imitando modelos
Que no queremos.

Si algo nos lastima tratemos de cambiarlo,
 Y si no podemos, apartémonos de ello.
 Pero no amulemos su accionar.

Recordemos que esas, nuestras acciones,
Pueden cambiar la vida de los demás.
Y lo lindo es cambiar la vida de los
Demás para bien, para mejor.

Lo bueno es cambiar lágrimas por sonrisas,
Tristeza por alegría, desprecio por consideración,
Odio por amor, maldad por bondad...

Siempre, lo bueno, es cambiar malo por bueno.
Obremos de modo tal que, en
Nuestro paso por la vida de los demás,
Sembremos sólo amor.
Seguramente cosecharemos más de lo
Que nos podemos imaginar.

Cortesía de mi amiga Grisela cariñosamente Lunna de amor amor, enviada a mi correo personal

Hablar o Callar

El silencio es a veces más revelador que un rio de palabras.
 
El ser humano aprenda a hablar aproximadamente en 2 años  pero para que aprenda a callar, necesita toda la vida.

Debemos ser sabios y  discernir cuando callar o cuando hablar, porque una palabra revela muchas cosas, pero el silencio también.

Si lo que dirás no edifica a nadie mejor calla ,  solo hazlo para impartir  paz en al alma  nunca para impartir angustia ni desesperación. Recibe la paz de Dios y compártela.


Raquel Demorizi

Solo 2 palabras

Para decir” te amo” solo necesitas 2 palabras,  las demás sobran.

El amor es lo único que puedes comunicarlo en todos los idiomas sin saber hablarlos. 

Amor, es  idioma universal. ¡Que lindo es amar y ser amado!

Te amo

Raquel Demorizi

Dios habla a través de quien no esperas

  
No  pierdas ningún regalo, porque la envoltura no es tan hermosa como esperabas y el tamaño no te parece significado. 

Lo mismo sucede con las oraciones. No la desprecies porque quien ora no te parece tan justo, no te parece muy cristiano, es pobre, está sucio, no te agrada.

Dios  habla a través de las personas más sencillas y menos esperadas.

Solo permanece atento a su voz. Hoy puedes recibir gran mensaje.


Raquel Demorizi

Plegaria de bendición

Padre Dios,
Bendice a todos mis amigos, familiares, relacionados
Suple a cada uno  lo que  que necesitan [para el día de   hoy,
Que sus vidas se llenen de tu paz, prosperidad y poder mientras establecen   una relación
estrecha contigo. 

Amén.

Dios, todo lo que necesitas

Cuando no te queda nada más que Dios,
Es cuando te das cuenta de que

Dios es...Todo lo que necesitas.

Cuerpo y Corazón

Tu  cuerpo aloja una vida. Y tu  corazón la acaricia. Cuídate, amate, de la misma forma que nuestro Padre Celestial lo hace.

Cuida tu cuerpo que es como un templo.  


Lleva vida sana, come sano, pero no olvides que tu cuerpo aloja tu alma, oye su voz, atiende su llamado.

Mantenlo limpio como el cristal y blanco como la nieve.

Raquel Demorizi

Ojos cerrados, ojos abiertos



Da con los ojos cerrados. Recibe con los ojos abiertos.

No esperes recompensa por ninguna acción buena que realices por tanto da sin mirar a quien le das pero recibe con  gratitud a quien la mano te extiende.

Raquel Demorizi

Todo, Nada


Nacer vacío, posibilita todo. Vivir vacío, nada.

Lo material es importante pero  al final de los días no vale nada, sin embargo si llenas tu ser de las cosas bellas que Dios te regala a diario,  entonces partirás con una maleta llena de complacencia.

Raquel Demorizi

Cabeza y corazón

 “Para tratar contigo mismo, usa la cabeza,
   Para tratar con los otros, usa el corazón”

Con nosotros debemos ser racionales, juiciosos, exigirnos para ser cada vez mejor, mas con los demás debemos aplicar la sensibilidad, benignidad, compasión.


Raquel Demorizi

Todos somos importantes

Aquellos que escogen estar en paz, deben hacer  que todos a su derredor también lo  estén .
Aquellos que quieren vivir bien, tienen que ayudar   a que quien le acompañe  este  bien.
Aquellos que quieren ser felices, tienen que ayudar a los otros a encontrar la felicidad, pues el bienestar de cada uno está ligado al  bienestar de todos.
Todos somos importantes y llevarnos bien es bien de todos..

Raquel Demorizi.

Reproches de Dios


Me llamas Señor, y no me obedeces.
Me llamas Luz, y no me ves.
Me llamas el Camino, y no me sigues.
Me llamas la Vida, y no me deseas.
Me llamas Sabio, y no me escuchas.
Me llamas Rico, y no me pides.
Me llamas Amigo, y en Mí no confías.
Me llamas Rey, y no me sirves.
Me llamas Bondadoso, y me temes.
Me llamas Maestro, y no me preguntas.
Me llamas la Verdad, y no me crees.
Me llamas el Amor, y no te dejas amar.
Me llamas Médico, y no permites que te cure.
Me llamas Puerta, y te quedas fuera.
Me llamas el Todo, y no tiene un espacio para Mí.
Me llamas el Buen Pastor, y huyes de mí.
Me llamas el Único, y vives como si no existiera.
Me llamas Dios, y no me amas ni temes.

Y...
si te condenas, no ME CULPES

tomado de la red

Donde esta Dios, no hay necesidad.

Donde hay fe, hay amor,
Donde hay amor, hay paz,
Donde hay paz, esta Dios,
Y donde esta Dios, no hay necesidad.

La elección es tuya, si escoges bien no tendrás temor, sino paz, fe y amor.

Y lo mejor, lo mejor

Bueno, mejor, lo mejor,
Nunca debes de cesar,
Hasta que lo bueno sea mejor,
Y lo mejor, lo mejor

Esto quiere decir que no debes de abandonar hasta tener un desarrollo continuo en tu vida, sobre todo en tu carácter.
El poder divino te ayuda a progresar de lo bueno a lo mejor. Nunca quedes a medias, avanza, aunque estés descorazonado, desmoralizado impotente, aunque veas personas tambaleantes, oscilantes por todo lo que desean en este mundo y aunque veas que otros retroceden, avanza.
Ten presente que uno con Dios  es mayoría, por tanto habrá paz en tu vida. 

 Avanza hacia la cúspide.
Raquel Demorizi

Ajústate a los infortunios

La vida se compone de partes buenas y  desagradables, a pesar de que no tenemos porque perder nuestra tranquilidad encima de las contrariedades, debemos reacomodarnos para poder vivir, demostrar que el Señor de paz dirige nuestras vidas y las adapta a los incidentes.
No permitas que los reveses trastornen tu equilibrio.
Aprende a ajustarte a los infortunios de la vida, si la olla se rompió y la sopa se desparramó nada puede remediarlo.  Hay que ajustarse,  sea favorable o no.  Aprende a disfrutar de quietud en cualquier circunstancia y a iluminar el camino de los que se desplazan contigo.

Raquel Demorizi

Se tenaz

Utiliza tu tenacidad,  porque quien renuncia nunca gana, y el que gana nunca abandona, para triunfar en la vida debemos de ser constantes y persistentes.
Todo cuanto te viniere a la  mano por hacer, hazlo según tus fuerzas. Eclesiastés 9.10
Para tener éxito en la vida cristiana y terrenal  hay que orar.
Hay que prepararse tanto para el éxito como para el fracaso tomando en cuanto que   solo triunfan quienes se preparan para triunfar.
Mientras llegamos al fin del viaje de la vida debemos compartir la luz del espíritu y la fórmula de oro que dice “haz con los demás lo que quieres que hagan contigo”.
La rivalidad es uno de los puntos que destruye la unidad.
El plan divino es que cada quien incremente su capacidad y talento, y la lealtad con lo que hace esto sea mucho o  poco  le da derecho a recibir un premio u  honra.
Los que se miden y comparan entre sí mismos no son maduros. Crece.
Raquel Demorizi

Las cosas pequeñas


Las cosas pequeñas tienen  notable efecto en nuestras vida, ¡cuantas veces una pajita en el ojo nos hace perder el control del timón! una burbujita en la lengua  afecta todo el cuerpo,  una uña quebrada nos hace doler toda la mano.
Las cosas pequeñas por poco insignificantes que parezcan son vitales,  por ejemplo un tornillo en la mecánica, una pinza en los utensilios médicos, una hebilla en la correa, una bisagra a una puerta, un tornillo a un pestillo, una tuerca  a una maquinaria.
Así mismo sucede en la vida todo es importante, nuestro destino y estilo  de vivir está influido por los pequeños detalles.
Dice una canción de Joan Manuel Serrat “son esas pequeñas cosas que hacen que lloremos cuando nadie nos ve”.
Planta un pensamiento y cultivaras un hábito ,
Planta un habito y cosecharas un personalidad
Cultiva una personalidad y cosecharas un destino.

Raquel Demorizi

A B C

Aliméntate de la Palabra de Dios
Bebe en la fuente de agua viva
Continúa andando en los caminos del señor
Y vencerás todos los obstáculos

Decide cuando la respuesta llegue

Hay que hacer cuanto podamos por la paz y armonía.

Es  difícil que el día transcurra sin algún altercado y a   veces tomamos decisiones desaconsejadas al creer que estamos eligiendo  el mejor prado sin considerar que esa elección afectara nuestro mañana, y en lugar de obtener  felicidad  obtenemos amargos resultados.
No todo lo que brilla es oro,  por tanto no decidamos  basados en apariencias. Examina con cuidado los efectos que puede causarte en el futuro. Las pequeñas decisiones  influyen en nuestras grandes decisiones.
Por tanto analiza lo que parece ser ventaja que al final puede ser  la peor desventaja que te traerá tristeza e inquietud y desengaño.  Busca primero orientación pero consulta a Dios y  cuando llegue su respuesta actúa.

Raquel Demorizi

El radal de la conciencia

Leí en un libro que tenemos  un radar interno llamado conciencia y que esa conciencia es una especie de dispositivo de seguridad a través del cual  podemos ver la oscuridad y conocer cuál es la voluntad divina.
Esa función de la conciencia nos indica lo qué es correcto o no.
El libro decía además que la conciencia es como un sombrero de tres picos agudos, que tenemos dentro, cuando algo está mal nos pincha, pero al insistir en seguir obrando mal, los picos se desgastan y no los sentimos.
Hay pocas cosas más pesadas que el plomo y una de ellas es  una conciencia culpable, estamos provistos de poder divino para no tener que acarrear con esta carga.
Mantengámonos alerta a la señal del radar  para que no naufraguemos  y nuestro viaje sea de bendición a los demás y para nosotros mismos.

Raquel Demorizi

como un lápiz, dejate usar


Cuando recibo una carta o una nota que queremos leer con ansiedad, no pensamos en el lápiz que la escribió, solo quieres conocer los sentimientos o ideas de quien la ha escrito.
Como el lápiz así mismo debemos  ser en manos de Dios.
Dios escribe su carta de amor al mundo a través de obras de amor. Se un pequeño lápiz en sus manos  y no tendrás limites para ser útil.

Autor desconocido

Tus propias lanzan, pueden lanzarse en tu contra

Hay dos clases de bumerán: los que vuelven a la persona que los arroja, y los que no regresan. Los habitantes primitivos de Australia los usaban papa cazar.

Hay aborígenes que  lanzan su bumerán y lo  hacen  regresar a sus pies.
Hay muchas preguntas bumerán, entre ellas las que se hacen para enredar a alguien, pero que a menudo se vuelven contra los mismos que la  lanzan. A veces, es mejor  preguntar antes que discutir; pero siempre que respondas, hazlo con  espíritu de amor y discernimiento.


Enviado a mi correo

SOLO LA CRUZ, ERA DE ÉL


Si eres de los que dices.........
Si yo hubiera nacido en cuna de oro…
Si mis padres fuesen más inteligentes…
Si yo ganase la lotería…
Si no hubiese tanta gente acaparando mi vida…
Si yo consiguiera un diploma sin tener que estudiar…

¿Por qué la gente lucha y sufre tanto en este "Valle de Lágrimas"?
¿Otra queja más, todavía?

Entonces recuerda:

El lugar donde Jesús nació, era prestado.
El burrito que Él montó, era prestado.
Los panes y peces que Él multiplicó, eran prestados.
La sala donde Él instituyó la Eucaristía, era prestada.
La barca donde Él viajó, era prestada.
El sepulcro donde Él fue sepultado, era prestado.

¡SOLAMENTE LA CRUZ, ERA DE ÉL!

fuente
• Pastoral Juvenil Monterrey.